casimiro curbelo en el nuevo centro sanitario de la gomera

El nuevo centro sanitario de La Gomera estará hecho para finales de 2021

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, visitó las obras del nuevo centro sanitario de La Gomera que tendrá cabida para 200 usuarios. Una infraestructura de 3 mil metros cuadrados con una inversión de 13,8 millones de euros, hablamos de la mayor inversión que se ha realizado en la isla en los últimos 20 años. Destacando especialmente el compromiso de crecimiento patente en la isla, de cara a una mejor gestión de los recursos disponibles.

El nuevo centro sanitario una prioridad del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

La obra está incorporada en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que fue firmado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo para poder apercibir los 13,8 millones de euros. Los cuales, se han destinado a facilitar la mejora de la infraestructura sanitaria en todos sus niveles.

Curbelo, aseguró que las obras acabarán a finales de 2021 y que se trata de uno de los Centros Sociosanitarios más importantes de Canarias. Además, recalcó que el centro contará con todos los servicios requeridos por un centro de esta envergadura y que podrá ser utilizado por toda esa población de los seis municipios. Ya que el centro, cuenta con capacidad suficiente para poder gestionar ese volumen de necesidades sanitarias.

Llevar un buen ritmo en el crecimiento social de La Gomera

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aprobó el buen ritmo que se están llevando las obras y habló sobre los beneficios que tendrá un centro de este tamaño por la necesidad de ampliación del número de camas ofertadas, para así poder atender de la mejor manera posible. Ya que, la mejora social en La Gomera es uno de los puntos destacados dentro del crecimiento económico y social que desarrolla la isla.

Por último, cabe destacar que la edificación ha sido orquestada por Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, con un diseño que se adaptará a todas las necesidades de sus usuarios. El centro sanitario de La Gomera dispondrá de numerosos espacios de paseo y de cuatro niveles donde tendrán lugar el comedor, las habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica y las zonas de enfermería para el cuidado de los usuarios.

Deja tu comentario