casimiro curbelo solicitando una mejora de la infraestructura maritima

Curbelo pide al Gobierno de Canarias ampliar la infraestructura marítima de la Gomera

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, pidió soluciones al Gobierno canario para poder retomar la línea marítima interior de La Gomera. Un trayecto que une los puertos de san Sebastián, Playa de Santiago y el Valle Gran Rey. La importancia de retomar este tipo de trayectos es fundamental de cara a la economía de La Gomera.

Urgencia de la ampliación de la infraestructura marítima de La Gomera

Para Curbelo, Canarias necesita urgentemente este servicio ya que, al estar compuesta por islas, es necesario contar con estas infraestructuras, tanto puertos marítimos como aeropuertos. Según el portavoz se trata de una conexión que ha estado inexistente durante los últimos meses debido a la Covid-19. Aunque debido al confinamiento no se ha podido cubrir y ha bajado la demanda, es de vital importancia para los vecinos de las islas. No solo a nivel económico, sino englobando aspectos sociales y personales para los habitantes.

El portavoz socialista agradeció toda la implicación que mostraron las navieras y compañías aéreas por no dejar de operar durante el período de confinamiento y ofrecer los recursos necesarios para toda la ciudadanía. Destacando su buena labor y facilitando los movimientos necesarios durante el confinamiento.

Por último, Curbelo solicitó ampliar la infraestructura del puerto de Playa Santiago, ya que no reunía las condiciones adecuadas para hacer parada. Recordó que es una de las exigencias de ASG que se acordó en el pacto para la gobernabilidad de Canarias.

Deja tu comentario